Bases del Poetry Slam Ávila

Bases...

La temática y el idioma son libres. Los poemas tienen que ser originales, de creación propia. No se permite el uso de ningún disfraz u objeto más allá del propio texto escrito como apoyo. Sólo puede usarse la voz y el cuerpo. Puede haber partes del texto que sean cantadas, pero el texto debe ser predominantemente hablado.

El orden de salida se realizará mediante el sistema de "mano inocente", una vez sorteado el primer poeta que ha de salir al escenario, cada poeta extraerá al azar de un recipiente el nombre del siguiente poeta.

Los poetas disponen de 3 minutos por actuación, más 10 segundos de flexibilidad en los que no se considerará excedido el tiempo.

Para la ronda clasificatoria se repartirán 5 pizarras al azar entre el público asistente. Al finalizar su actuación cada poeta recibirá las puntuaciones, que deben estar comprendidas entre 0 y 10, sin decimales. Se eliminarán las pizarras con la puntuación más alta y más baja y se sumarán las tres pizarras restantes.

En caso de superar los 3 minutos (más 10 segundos de cortesía) en la primera ronda se aplicarían las siguientes penalizaciones sobre la puntuación obtenida (una vez ha sido contabilizada).

Si se superan los 03:10 minutos se restará 1.

  • Si se superan los 03:20 minutos se restarán 2.

  • Si se superan los 03:30 minutos se restarán 3.

  • Si se superan los 03:40 el poeta quedará eliminado de la competición

Los tres poetas con mayor puntuación pasarán a la final. En caso de empate el público no participante de pizarras será el que desempata con sus votos vía online.

Para la final, los poetas deberán recitar otro poema cumpliendo las mismas normas que en la primera fase. El orden de participación será según su puntuación en la primera ronda, de tal manera que quien haya obtenido una menor puntuación recitará primero. En caso de empate se seguirá el mismo orden que en la primera ronda determinó el sorteo.

Al finalizar  su actuación cada poeta recibirá las puntuaciones, que deben estar comprendidas entre 0 y 10, sin decimales. Se eliminarán las pizarras con la puntuación más alta y más baja y se sumarán las tres pizarras restantes. Dando lugar al ganador (poeta con más puntuación)

En caso de que alguno de los poetas haya rebasado los 3 minutos y 10 segundos en la final, tendrá que contentarse con los aplausos, ya que quedará descalificado para el triunfo. En este caso es posible que el premio quede desierto, quedando todos los poetas finalistas con ese título en esa edición.